Toda mi trayectoria como artista ha sido dual. Al tiempo que desarrollaba mi obra mediante los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones o video-arte, nunca abandoné la pintura. Mi formación académica ligado a la ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para la praxis artística, pero su aprendizaje autodidacta ha marcado todo un devenir...
Archivos: <span>Projects</span>
Abstracto XXII (1963-73) | Rafael Peñalver
Toda mi trayectoria como artista ha sido dual. Al tiempo que desarrollaba mi obra mediante los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones o video-arte, nunca abandoné la pintura. Mi formación académica ligado a la ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para la praxis artística, pero su aprendizaje autodidacta ha marcado todo un devenir...
Abstracto V (1977-86) | Rafael Peñalver
Toda mi trayectoria como artista ha sido dual. Al tiempo que desarrollaba mi obra mediante los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones o video-arte, nunca abandoné la pintura. Mi formación académica ligado a la ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para la praxis artística, pero su aprendizaje autodidacta ha marcado todo un devenir...
El Rapto I (1968-78) | Rafael Peñalver
Toda mi trayectoria como artista ha sido dual. Al tiempo que desarrollaba mi obra mediante los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones o video-arte, nunca abandoné la pintura. Mi formación académica ligado a la ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para la praxis artística, pero su aprendizaje autodidacta ha marcado todo un devenir...
Abstracto VII (1968-78) | Rafael Peñalver
Toda mi trayectoria como artista ha sido dual. Al tiempo que desarrollaba mi obra mediante los lenguajes “fuera de formato”, arte “povera”, instalaciones o video-arte, nunca abandoné la pintura. Mi formación académica ligado a la ciencia (físicas y telecomunicaciones) no fueron obstáculo para la praxis artística, pero su aprendizaje autodidacta ha marcado todo un devenir...
Figura (1970) | Eduardo Arenillas
Nació en Santander (España) en Noviembre de 1936, de padres madrileños. Terminó el bachillerato superior en 1953. De 1954 a 1957 realizó estudios privados de dibujo y pintura en el estudio del pintor Manuel Gutiérrez Navas y de su hija Concha María Gutiérrez-Navas, en Madrid (España). Allí conoció a diversos pintores y pintoras; entre ellos Julio...
La violencia (1972) | Eduardo Arenillas
Nació en Santander (España) en Noviembre de 1936, de padres madrileños. Terminó el bachillerato superior en 1953. De 1954 a 1957 realizó estudios privados de dibujo y pintura en el estudio del pintor Manuel Gutiérrez Navas y de su hija Concha María Gutiérrez-Navas, en Madrid (España). Allí conoció a diversos pintores y pintoras; entre ellos Julio Martín...
Democracia (1985) | Eduardo Arenillas
Nació en Santander (España) en Noviembre de 1936, de padres madrileños. Terminó el bachillerato superior en 1953. De 1954 a 1957 realizó estudios privados de dibujo y pintura en el estudio del pintor Manuel Gutiérrez Navas y de su hija Concha María Gutiérrez-Navas, en Madrid (España). Allí conoció a diversos pintores y pintoras; entre ellos Julio Martín...
from WINDOW to WINDOW (2020) | Ana Marcos
Este trabajo surge en el contexto de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y busca dar forma a un estado vital que afronta niveles extremos de incertidumbre. Comportamiento, ansiedades, reflexiones, ideas, obsesiones,… constructos de la experiencia de la artista durante su aislamiento de 50 días sin salir al exterior y poniendo atención en la soledad...
Distanciamiento: no tocar! (2020-2021) | Ana Marcos
Un cementerio es un lugar asociado a lo liminal, un espacio en el que podemos quedar suspendidos con nuestra incertidumbre para ahondar en la historia, el pasado y llevar a cabo un proceso de aceptación de la perdida. Un lugar de espacio intermedio donde uno se adentra en el territorio de lo entrelazado, dela ambigüedad....