Art House Spain es una red de Centros de Arte independientes
que generan redes entre lo urbano, el rural y las periferias.

1.Art House Spain 2.Espacios 3.Visión 4.Objetivos Art House Spain La red Art House Spain es un rizoma que se apoya en una base ideológica de crecimiento biológico natural, un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Así en esta metáfora Arthouse Spain desde sus inicios ha trabajado oculto, en oscuridad y constancia, hasta que sus yemas han comenzado a brotar. Este rizoma tiene la oportunidad de brotar de manera autónoma aunque conservando el tallo común que apoya y sostiene su crecimiento. Fruto de este trabajo han surgido proyectos autónomos que han ido configurando un perfil de vanguardia, discurso y pensamiento basado en una economía circular.













1.Art House Spain 2.Espacios 3.Visión 4.Objetivos Espacios La horizontalidad favorece un desorden que crece independientemente por sus propias necesidades. Algunos proyectos se han consolidado como el Festival IVAHM (International Video Art House Madrid, que corre ya con su 8 edición y que ha recorrido 4 continentes y una quincena de Países) El Museo C.A.V La Neomudejar que cuenta ya con su 6 año de existencia en la ciudad de Madrid y dos nuevos proyectos que germinan casi al mismo tiempo en este año 2018: Kárstica (residencia Artística en Cañada del Hoyo - Cuenca) y Zapadores Ciudad del Arte en el Madrileño barrio de Fuencarral.












1.Art House Spain 2.Espacios 3.Visión 4.Objetivos Visión ¿Por qué una red periférica en el mapa de un territorio como el Estado Español?

No podemos por menos que confrontar un estado de autocrítica con una herencia colonialista que arrastramos desde Europa, ni silenciar el pulso que las sociedades están estableciendo con el poder desde la acción social y los movimientos feministas. La creatividad favorece el desarrollo de las sociedades, los Museos son claves para la formación de colectivos y restauración de memorias y patrimonios. Los acervos culturales que un país produce, sus artistas y creadores, dotan de una riqueza que traspasa fronteras, acumula conocimiento y sostiene un orden natural para el desarrollo integral del individuo.










1.Art House Spain 2.Espacios 3.Visión 4.Objetivos Objetivos Arhouse Spain tiene un proyecto, una hoja de ruta que desde su inicio ha mantenido y alimentado, un ideal que sacrifica lo personal para un bien social, para un procomún abastecido de contenido, de reflexión y de idearios que defienden otra forma de hacer cultura, de hacer sociedades. Estamos en lo concreto, en lo pequeño, en lo elemental que da base a la química a la ciencia y a la tecnología. Somos en resumen lo que la tierra abonada nos deja fecundar, un terreno en barbecho, no es un terreno estéril, por eso es necesario posicionarse en las periferias, en los márgenes, en los no espacios, los no lugares que son al fin y al cabo donde nacen siempre las ideas.

El rizoma Dialoga- no importa lo cerca o lo lejos que las ideas o posturas contrapuestas estén, el Arte unifica, empodera, redefine y sostiene en el tiempo un ideal. No caduca la belleza, ni la inteligencia, ni la técnica. Sólo prevalece el espíritu que inspiro la acción. Los artistas dan a los pueblos una identidad, otorgan un título irrevocable que prevalece en la historia. Esta y no otra son la base de este proyecto.

Creemos en una red de hogares para el arte, en su diversidad, pluralidad y coexistencia. Lo nuevo o lo viejo son conceptos temporales que caducan ante una Obra de Arte. Los principios que apoyan este rizoma tienen mucho que ver con la tierra, con las telarañas de la Neomudejar, con los paisajes Kársticos de Cañada del Hoyo o con los almendros salvajes que rodean el antiguo cuartel de Zapadores. Todos ellos son síntomas, guías en las que la dirección de este proyecto pone atención, como cualquier labrador observa el viento, el rocío o las malas hierbas. Hay que saber decir que no, hay que saber esperar y tener constancia. Hay que soñar y seguir los impulsos, por que esas son las razones que nos mueven.

Museo C.A.V
La Neomudéjar
Museo y Centro de Artes de Vanguardia abierto en 2013
en una histórica nave ferroviaria del s.XIX en
Atocha-Madrid.
WEB DEL MUSEO
ZAPADORES Ciudad del arte Espacio que abre sus puertas en 2018 compuesto por
la colección permantete, temporales y proyectos
autóniomos como Estudios de Artistas, galería, asociaciones, librería y ocio
WEB DEL PROYECTO
Kárstica Residencia Artística Un espacio de residencia artistica con viviendas en el entorno rural de Cañada del Hoyo (Cuenca). Se trata de la antigua estación del municipio que abrirá sus puertas en 2019. WEB DE KÁRSTICA










Art House Madrid
C/Antonio de Cabezón, 70
T. +(34) 915 283 349
E. info@arthousemadrid.es
C O N T A C T O