Trini Energici

Trini Energici

Trini Energici, pintora chilena que reside en Madrid desde el año 2018. Su carrera comenzó estudiando diseño industrial en la Universidad Diego Portales de Chile. Luego de trabajar por más de diez años en diseño, en el año 2012 formó parte del colectivo de muralismo Causa, por más de 6 años, en proyectos de recuperación de espacios públicos y murales participativos. En 2017 ingresa a la Universidad Católica, al programa de educación continua a estudiar pintura, en donde comienza el desarrollo de su obra, la que se caracteriza por la constante investigación en materiales no convencionales unidos a la pintura. El 2018 llega a Madrid a estudiar el Máster de Investigación y Creación en la Universidad Complutense de Madrid, en donde profesionaliza su carrera como artista visual. Ha expuesto en variadas ocasiones en España, en muestras colectivas y selecciones de certámenes, de donde destaca ser finalista dos años seguidos en Alcalá Visual; y el Proyecto Acelerador de Artistas Latinoamericanos (PAAL), además de su exposición individual el año 2022 “De Llegar y Estar”.
Actualmente se encuentra trabajando sobre el concepto del cuerpo incómodo, como parte del Máster en Prácticas Contemporáneas que está cursando en la Universidad Rey Juan Carlos; proyecto que nace desde la reflexión del uso de la imagen en la sociedad contemporánea, que ha tomado un lugar protagonista en nuestras vidas, en donde ya no sabemos que estamos viendo cuando vemos una imagen, y no somos capaces de distinguir entre filtros, Photoshop o incluso IA.

Por lo que este proyecto pretende reflexionar en lo incómodos que nos sentimos en nuestra propia piel y en las modificaciones que nos gustaría hacerle a nuestro cuerpo, y de la hostilidad que eso nos provoca, explorando la fragilidad y vulnerabilidad, rescatando valores sensibles, buscando volver a conectar con lo que nos hace humanos.