Socials

Charles Madd

Estudio Charles Madd

CHARLES MADD (Madrid 1981) es un artista plástico madrileño cuya producción se mueve entre la figuración, la abstracción y la intervención sobre obra gráfica. Con una temática centrada en el ser humano, tanto en su plano psicológico como corporal, su proceso creativo es catárquico, físico y casi siempre doloroso.

Hedonista y esteta por principio, considera que el mundo vive bajo el efecto la anestesia y eso se extrapola al mundo del arte. “Nos acomodarnos demasiado en lo fácil, lo placentero, lo que resulta fácilmente reconocible y que no plantea diálogo ni debate. Prozac en nuevo formato.”

“Me atrae lo que no es obvio, lo no excesivamente popular, lo que no es fácil de entender y lo que es difícil de mirar a primera vista porque necesita ser considerado.”

El rojo, alegoría mayúscula de la sangre, atraviesa casi todas y cada una de sus representaciones. Se celebra, así, el dolor y la muerte, lo bello y lo feo, lo sucio y lo limpio, el sexo y su agotamiento.

Su trabajo representa la metamorfosis del yo que busca reconocerse en el espejo de la humanidad banal y globalizada. Hemorragias, cortes, aberturas, ofrecimientos, trofeos, hallazgos y lejanías…todo ello habita en la producción simbólica del artista.

Sus referentes son Hermann Nitsch, Francis Bacon, Berlinde de Bruyckere, Olivier de Sagazan o Dieter Appelt entre otros.