Socials

Patricia López Rosado

Estudio Patricia López Rosado

Patricia López Rosado (España, 1980). Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialidad sonido e Imagen en la Universidad Politécnica de Madrid y Dirección de Cine en el Instituto de Cine de Madrid. Ha completado su formación con diversos cursos y talleres de postproducción de audio y vídeo, producción de documentales o dirección de actores en la EICTV (Cuba). Ha trabajado como script en cine, series de televisión, cortometrajes y formado parte del equipo de dirección de numerosos proyectos.

Patricia coorganizó eventos de Muestras Abiertas de Videoarte hasta el 2016 bajo la

asociación Videoartistas Asociados y ha producido diferentes piezas de videoarte como A deriva da memoria, Circle of Chaos o Just a minute. Actualmente está distribuyendo sus últimas piezas, Shibari, not just a rope (seleccionado en festival internacional de videoarte IVAHM´18 y Play 7º Semana del Videoarte) y Apocalypse.

STATEMENT

Las acciones, la vida, los sentimientos, suceden en unos tiempos y en unos espacios. Y curiosamente solemos dar más importancia al tiempo que al espacio, intentando cuantificar algo que desde siempre se nos escapa de entre los dedos.

Son los espacios los que crean nuevos tiempos y son la búsqueda, el movimiento o la introspección que ejercemos dentro de los mismos los que (re)conducen nuestra vida.

Desde la deriva de la ficción y el documental, he llegado al lenguaje del videoarte en busca de una nueva manera de explorar emociones y sentimientos a través del uso de imágenes, sonidos, ruidos, formas o colores aparentemente inconexos, pero que se relacionan de algún modo en mi espacio emocional.

Trabajo en pos de escuchar, dialogar, jugar y transformar esos elementos y así descubrir las conexiones internas que se crean con su montaje, evolucionando y reorganizándose hacia una identidad más compleja que su naturaleza original y más allá de lo establecido en mi propósito inicial. La comunicación como proceso sensorial, la memoria, la identidad, el activismo, los lugares difusos entre los límites impuestos son alguno de los espacios donde me nutro como artista.