Socials

Ana Dévora

Estudio Ana Dévora

Ana Dévora, Artista Visual y Directora de Fotografia, nacida en Madrid.
Licenciada en Bellas Artes por la UCM, realizó el master de Cinematografía en la Shotacademy de Roma, y fue becada para el postgrado de Cinematografía Expandida en el GCI de Los Angeles.

Hace uso del formato video y fotográfico, tanto como la pintura y la instalación.
Su trabajo ha sido expuesto en museos y salas de exhibición entre los que se incluyen: El Museo La Neomudejar de Madrid, White Box – NY, Cwentro Cultural Conde Duque, En.Piezas 11 de La Casa Encendida, LACDA (LA); su traba- jo cinematográfico ha sido reconocido por festivales de cine como el Festival de Cannes 2011, Festival de Videoarte Internacional de Ferrara, IVAHM o InShadow’17. En el 2017 ganó el premio al mejor videoarte en la octava edición del Premio Combat de Livorno, Italia.

STATEMENT

El trabajo artístico y cinematográfico de Ana Dévora pretende mostrar como, aquello que llamamos realidad, cambia dependiendo del punto de vista individual, geográfico y social, en contraste con aquello que se nos muestra como cotidi- ano, ya sea en la vida privada o a través de los medios de comunicación.
Su objetivo es evidenciar todo aquello que uno normalmente no ve, todo aquello que está oculto en cada individuo o situación que puede no ser mostrado jamás, contrastándolo con todo lo que sabemos, damos por hecho o nos muestran como real, una realidad que en cierto modo es interpretada, por muy objetiva que pueda parecer o pretenda ser.

Todo aquello oculto dentro de cada uno, que quizás ni uno mismo es consciente que existe, o simplemente lo comparte consigo mismo. Se trata de un debate psicológico abierto a nuevas posibilidades de investigación local y global, que invita a reflexionar sobre la comunicación o incomunicación entre individuos a partir de estudios puntuales que pueden llegar a interpretarse de una forma global.

Hace uso del formato video y fotográfico, tanto como la pintura y la instalación.

 

 

 

Fotografía:

Video: