FESTIVAL XIII GATADANS EN EL MUSEO ZAPADORES

Presentamos el festival #GATADANS en su edición número 13. Este año volverá a colaborar con el Museo Zapadores.

La programación general del festival “XIII Gatadans” dará comienzo el día 19 de septiembre y finalizará el 18 de octubre. Esta será una edición muy especial puesto que contaremos con una amplia programación adaptada a la situación actual por el «COVID-19», donde se realizarán espectáculos de danza en espacios no convencionales, talleres online, performances, entrevistas, intervenciones artísticas, muestras de vídeodanza y encuentros online con artistas y gestores culturales de diferentes disciplinas: fotografía, artes plásticas, cine, street art, literatura, danza, etc.

El Museo Zapadores es un espacio de preservación de la materialidad de los creadores, pero también un espacio de reflexión y de apuesta por las nuevas voces del arte, un contenedor vivo en diálogo constante con su entorno y conectado internacionalmente con lo que sucede en otros contextos y discursos. Zapadores apuesta por crear una ciudadela del arte y de todos sus protagonistas: artistas, galeristas, asociaciones, curadores y museos. Todos juntos en un espacio donde podemos dar lugar a sinergias, discusiones, contaminaciones, aprendizajes y discursos para retar, reinventar e imaginar otras formas de hacer.

El festival Gatadans está organizado por #SoyPrimario (#AsociacionPrimario) y dirigido por #MosqueradelaVega.

Toda la programación es gratuita pero se recomineda reservar debido a las restricciones de aforo por las medidas espaciales «CoVid19» 

Para ello es impórtate la reserva escribiendo a asociacionprimario@gmail.com
donde se darán todas las pautas e información para acceder como publicó de forma segura y actualizadas. Las medidas especiales pueden cambiar a lo largo del festival.

Algunas actividades serán emitidas en streaming o grabadas y posteriormente subidas a los canales de difusión y redes de #SoyPrimario o #Gatadans

PROGRAMACIÓN  SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2020

Del 19 de Septiembre al 18 de Octubre

 Instalación permanente de videodanza en el Museo Zapadores 

Una selección de trabajos entre los años 2010/2020 de Juan Carlos Arévalo & Cía. Camille Hanson. Estos dos artistas internacionales fusionan la danza contemporánea y la creación audiovisual bajo el mensaje: naturaleza, diversidad y resistencia.

 

El 19 de Septiembre de 12:30h a 15:00h

 Espectáculo de Danza «Involución» de Pepa Cabezas 

Presentación de “El retorno de los sabios”,  la obra literaria del cabalista, escritor e investigador José Ignacio Carmona,  con la que nos lleva a indagar en el conocimiento del ser humano. “Un tiempo fuera del tiempo, El baile del infinito”, el libro dirigido por el escritor, programador cultural y artista multidisciplinar Ramón G. del Pomar y  “Rosalinda”, la última película del director Ramón Luque Cózar. Posteriormente se abrirá un coloquio con el público asistente.

 

El 26 de Septiembre de 12:30h a 15:00h

 Espectáculos de danza en espacios no convencionales 

– “Inmóvil” de Rolando Salamé.
– “El tic-tac del tiempo” de Víctor Óscar Juaranz.
– “Lo Invisible” de la Cía. No Bautizados.

Presentación del proyecto fotográfico “Transito» de LaNé Leal.
Este proyecto visualiza y sensibiliza a la sociedad sobre el colectivo transgénero bajo el ojo de esta fotógrafa Venezolana.Posteriormente se abrirá un coloquio con el público asistente.

 

El 3 de Octubre de 13:00h a 15:00h

 Presentación del fanzine “Supercoño 12” y el 20 aniversario 

– Happening tipográfico Graficas Almeida por “Yurema del Mar”. 

- Proyección de ilustraciones “Sad stories” por Aida Espluges Gonga.
– Performance “Unstable” por Nayra Reyes Martín.
– Videoclip poético “El gato pardo” del poeta PorelMundodeskicio.
– Performance “Stefan Mörs, Mühsamstrasse 33” por Dayton Fred.

- Pieza de videoarte sobre la obra de la artista “Fany de Xobe”. 

- Recital punk titulado “Punk33” por los Blasfemia.
– Premonición, a veces, y desaparecer de “Acoyani Guzmán”. 

- La banda de popunderground ochentero: “Bajos Fondos”.
– Muestra fotográfica de “Mosquera de la Vega”.

 

El 11 de Octubre a partir de las 11h

 Intervención de street art de “LaNé Leal” 

“LaNé Leal” realizará un mural público en la fachada del archivo transfenimista del Museo de Arte Zapadores de Fuencarral.

La grabación de la actividad será posteriormente emitida a través de los canales de difusión y redes sociales de #SoyPrimario y #Gatadans.