CONTINUO

Exposición en torno a prácticas audiovisuales colaborativas

Comisariado: aga y continuo

12.06.2021 – 29.08.2021

Este signo (∩) en la teoría de conjuntos significa “intersección de conjuntos”; denota una relación entre las partes, la forma en que los diferentes elementos de un grupo de objetos se cruzan. La exposición ∩ tematiza las dinámicas del proceso de creación colaborativa para explicitarlas, ex-ponerlas, sacar afuera esas posiciones que se dan entre medias de la obra colectiva. Pretende propiciar, pensar y visibilizar las consecuencias de aquellos cruces, encuentros, condiciones, nudos o choques que en sí mismos, podría decirse, son los procesos de creación colaborativa.

Este proyecto parte de continuo, colectivo que trabaja la articulación de sonido, imagen y espacio en performances audiovisuales. Mediante la traducción de dichas performances al formato y lenguaje expositivos, proponemos ahora un espacio y un tiempo para el intercambio, la contaminación, la autoorganización, el diálogo y la escucha. {marta van tartwijk, jorge anguita mirón, josephine’ soundscapes}, {mar reykjavik, vii ed. master.lav}, {clara brea, cristina spinelli, olga torrado}, {[auloplegma], weixin quek chong}, son conjuntos que, del mismo modo, encarnan esa articulación de disciplinas.

Cada sala acoge a un grupo bajo la misma premisa: establecer un diálogo entre sus partes y pactar entre ellas los límites, tiempos, deseos y expectativas en torno a los procesos y los resultados. De esa forma, cada habitación cuenta con un nuevo sujeto colectivo, relacionado o sujetado a una relacionalidad, dotado de una agencia nueva que es coral e híbrida, nacida de su enfrentamiento, concurrencia y negociación.

Así, el juego entre “intersección de conjuntos” y “conjunto de intersecciones” es deliberado y marca el experimento-compromiso con las prácticas colaborativas, tomando cuerpo, por un lado, como creación de un espacio de posibilidad y, por otro, como voluntad de exponerlas. Ello se concreta en el espacio expositivo con la producción, junto a Mesa de Mezclas, de cartelas de carácter conversacional.