Tras el éxito de la primera edición en septiembre, el sábado 14 de diciembre vuelve CALMA al espacio alternativo Zapadores del barrio de Fuencarral. La serie de eventos dedicados a la electrónica de escucha retorna a la capilla del antiguo cuartel con un elenco de artistas diverso en el que se podrá disfrutar de los directos de José Luis Maire y Javier Marimón y las sesiones de F-on, Diskoan, Nono, Joachim Spieth y Urtzi. La electrónica menos convencional y con vocación horizontal volverá a ser el punto de mira de CALMA.

La cámara de escucha, improvisada en la primera edición debido a la metereología, se consolida como escenario para una cita musical en la que se propone una experiencia de escucha singular, un momento de CALMA para prestar atención a la música. Así pues dedicaremos especial atención al sonido y al acondicionamiento de la capilla del otrora acuartelamiento para que la inmersión sea total. La zona de restauración cubierta, con amplia oferta culinaria estará habilitada durante las once horas de duración del evento.

Joachim Spieth, capo de Affin Records, tejerá un set especial de ambient para la ocasión, alejándose del techno profundo al que nos tiene acostumbrados. La improvisación con modulares de José Luis Maire y la experimentación de Javier Marimón son las apuestas en directo para este segundo encuentro en el que los dj sets de Urzti (Holy Mountain), Nono (Delicalisten), F-on y Diskoan (residentes del proyecto CALMA) completan el line-down.

CALMA es un evento de 11 horas dedicado a la escucha, el espacio principal estará acondicionado para ello, así que pedimos a todos los asistentes respeto máximo al artista y al oyente, y así poder alcanzar todos el objetivo de esta propuesta.

En Zapadores existen áreas para dedicarle menos atención a la música, charlar, reir, comer y beber, todo puede hacerse sin molestar al que solo quiere escuchar.

Line up:

F-on
Diskoan
José Luis Maire – Live
Javier Marimón – Live
Nono
Joachim Spieth – Special Ambient Set
Urtzi

CALMA 01
Electrónica de escucha en Zapadores Ciudad del Arte
Sábado 14 de diciembre de 12 a 23 hrs.
Entradas: https://residentadvisor.net/events/1347071

#CALMAmadrid