CIRIA / MESTIZAJES CONCEPTUALES

20 septiembre 2023 (Instalación permanente)

Zapadores Ciudad del Arte situado en el madrileño barrio de Fuencarral –antiguo regimiento de zapadores reconvertido en sede para la creación y la exposición de arte contemporáneo, acoge la exposición “Ciria / Mestizajes Conceptuales”. 

Los trabajos que integran esta sobresaliente panorámica de la obra de Ciria cubren un amplio espectro cronológico (1998-2018). Una mezcla de tiempos e intenciones provocado por el encuentro entre diversas series y planteamientos de aproximación conceptual entre la pintura y lo instalativo-político. Mestizajes de la mirada pudiera haber sido otro título de la muestra.

Todas las obras de gran formato, ya netamente pictóricas, ya más próximas a ciertas estrategias de instalación, se manifiestan en una afirmación rotunda del extraordinario desafuero del artista como menciona Julio Cesár Abad Vidal en su texto, e identificada, frontalmente, como una condena a los procustos del mundo del arte y de la existencia toda, que son hoy legión.

Todas las obras son propiedad y están integradas en la colección de Zapadores Ciudad del Arte Museo Siglo XXI y estarán expuestas de forma permanente en el museo después de la inauguración.

Ambas muestras estarán acompañadas por la edición de un catálogo conjunto

patrocinado por Fundación Ciria, Gilmar y Zalacaín.