ANTONIO ALVARADO EL GENIO QUE PINTÓ LA ELECTRÓNICA

ANTONIO ALVARADO

La singularidad plural
Pintura, Arte Digital, Instalación prorrogada hasta el 31 de Marzo de 2019
“Yo no quiero ser como ellos.” Este pensamiento de su infancia, unido al descubrimiento que hizo en la misma época sobre la versatilidad de lo que veía, refleja fielmente el camino que ha marcado la vida y la creatividad de Antonio Alvarado.

Toda información inevitablemente es parcial. Nada es lineal. Desconocemos cuantas dimensiones o cuantos matices puede tener el hecho más común. Estas manifestaciones pueden representar como entiende el mundo que le rodea y por el que se mueve en su proceso creativo. A todo conocimiento debe acercarse, luego toda técnica debe ser probada, acogida o abandonada.

Ha investigado en las técnicas pictóricas, la escultura, la instalación y todas las posibilidades que nos brinda la electrónica cuando ha tenido acceso a ellas o ha sido capaz de comprenderlas. Sin abandonar sus orígenes, mezcla la plástica con la electrónica.

Teniendo conocimientos de software y de hardware, es partidario de trabajar en colaboración con otras personas. Actualmente esta desarrollando trabajos, que aúnan plástica y electrónica, con la Galería Weber-Lutgen de Sevilla, el Museo La Neomudejar de Madrid y Makespace Madrid.
www.antonioalvarado.net

*Espacio beneficiario de la subvención a Espacios de Creación Contemporánea (2018-2019) del Ayuntamiento de Madrid