Socials

Fomentarte

Galería Fomentarte

Tras más de 10 años trabajando como galería online, en Fomentarte hemos decidido dar un paso adelante y participar, con un espacio físico permanente junto a otros galeristas, comisarios y artistas, en la creación de la nueva ciudad del arte en Madrid.

A lo largo de estos años hemos promocionado la obra de decenas de jóvenes artistas, colaborado con numerosas ferias de arte y organizado innumerables exposiciones en diferentes espacios culturales. Estamos seguros de que contando con este nuevo espacio podremos afianzar nuestra relación tanto con artistas como con el resto de interlocutores culturales y crear nuevos vínculos que favorezcan la promoción y el apoyo a nuevos creadores.

Todo ello sin olvidar el pilar fundamental en el que basamos nuestra creación: estimular la inversión en nuevas tendencias artísticas y ayudar a desarrollar una carrera profesional a todos aquellos jóvenes talentos que quieran dedicar su vida a la creación artística.


14 de diciembre – 2 de febrero
Inauguración 14 de diciembre 12:00

Galería Fomentarte – Zapadores – Antonio de Cabezón 70, local 2 – Madrid

El próximo 14 de diciembre presentamos en Fomentarte, bajo el título ¿Quién domina la locura?, los nuevos collages de Mariana Razzetti.

Imágenes de animales, personas, vegetales, montañas, ciudades y vertederos. En blanco y negro o en color, los collages de Mariana Razzetti no pasan desapercibidos.

Con un agudo sentido de la composición, una técnica depurada del collage y una gran dosis de sarcasmo, sus obras desbordan simpatía. Mariana nos sitúa en mundos no tan alejados de la realidad donde todo es posible, incluso la felicidad. El resultado es igualmente cómico y cautivador.

“¿Quién domina la locura?¿Quién controla su mente? ¿Quién no sabe volar? Quiero saltar y apretar los ojos todo lo fuerte que pueda, como si tirase de una palanca que acciona el interruptor que está escondido en las profundidades de mi mente; saltan chispas y rayos en todas las direcciones, pasando en una milésima de segundo del doloroso fundido en negro a una fiesta de luz, sin llegar a cegarme del todo. Me obsesiono con el silencio de los gatos y oigo murmullos ahí fuera, abro la ventana y veo caminando, lentamente, en fila india, una manada de elefantes sobre un estrecho sendero que asciende al cráter de un volcán a punto de estallar. Es el silbido de la tetera.
Barrigas, narices, lagartos, lombrices, delfines volantes, orejas rodantes, ojos boquiabiertos, escobas perdidas, barcas aturdidas, vómitos, heridas, muertos. (Rafael Alberti) Las obsesiones, el difícil (pero no imposible) equilibrio mental; los trastornos de la realidad y los sueños, claro, y mis múltiples personalidades. Gracias al collage puedo abordar todos esos temas y ampliarlos o reducirlos, filtrarlos, ensamblarlos, escenificarlos y vomitarlos. Bienvenidos al maravilloso mundo de mi mente.” Mariana Razzetti