Socials

Fomentarte

Galería Fomentarte

Tras más de 10 años trabajando como galería online, en Fomentarte hemos decidido dar un paso adelante y participar, con un espacio físico permanente junto a otros galeristas, comisarios y artistas, en la creación de la nueva ciudad del arte en Madrid.

A lo largo de estos años hemos promocionado la obra de decenas de jóvenes artistas, colaborado con numerosas ferias de arte y organizado innumerables exposiciones en diferentes espacios culturales. Estamos seguros de que contando con este nuevo espacio podremos afianzar nuestra relación tanto con artistas como con el resto de interlocutores culturales y crear nuevos vínculos que favorezcan la promoción y el apoyo a nuevos creadores.

Todo ello sin olvidar el pilar fundamental en el que basamos nuestra creación: estimular la inversión en nuevas tendencias artísticas y ayudar a desarrollar una carrera profesional a todos aquellos jóvenes talentos que quieran dedicar su vida a la creación artística.


EXPOSICIÓN JOSÉ PALACIOS
23 de febrero – 31 de marzo
Inauguración 23 de febrero 12:00

El próximo 23 de febrero, a solo unos días de una nueva “Semana del Arte” en Madrid, arrancamos nueva exposición de la mano del pintor madrileño José Palacios, en nuestro nuevo espacio dentro de La Ciudad del Arte – Zapadores.

En esta muestra podremos disfrutar de los último trabajos que viene desarrollando José Palacios. Su trayectoria viene marcada por la explosión de formas y colores de la llamada “movida Madrileña”. En pleno siglo XXI Palacios desarrolló un estilo figurativo combinando neo-cubismo y arte pop.
Su trabajo actual se basa en una fusión de abstracción con guiños al arte pop, la mayoría de sus obras exhiben su interés por la psicodelia y por el uso de una paleta de colores refrescantes y audaces. Y quién mejor describe su manera de trabajar es el propio artista: “En mi estudio cada obra comienza con un boceto, cuando está acabada, siempre la propia obra me ha conducido por un camino distinto a como comenzó. Esa sensación de aventura diaria y de libertad es la razón por la que cada día me pongo a pintar. La gran mayoría de mis trabajos se basan en procesar y combinar todas las cosas que me gustan o no me gustan del entorno en el que me muevo, trabajando con una iconografía propia o prestada”.
José Palacios nació en Madrid en 1970. En su currículum encontramos su participación en exposiciones en Dionis Bennassar Galería de arte (Madrid), Wanrooij Art Gallery (Amsterdam, Holanda), Bridge Gallery (Pekín, China), Art Angler Gallery (Nueva York, EEUU), Plastike Art Gallery (Madrid), Actual Arte Contemporáneo & Galería Luis Carvajal (Madrid), y en repetidas ocasiones de la feria Affordable Art Fair New York City, el festival Art Battalion en su 1a edición (Madrid), así como en la 6a edición de Cultur3Club (Gijón).

La exposición podrá visitarse del 23 de febrero al 31 de marzo de 2019, de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 o bajo cita previa.
Cualquier información adicional o para concertar entrevistas contactar con:

GALERÍA FOMENTARTE – Tlf. 918323907/630271944 – info@fomentarte.es