Socials

Fomentarte

Galería Fomentarte

Tras más de 10 años trabajando como galería online, en Fomentarte hemos decidido dar un paso adelante y participar, con un espacio físico permanente junto a otros galeristas, comisarios y artistas, en la creación de la nueva ciudad del arte en Madrid.

A lo largo de estos años hemos promocionado la obra de decenas de jóvenes artistas, colaborado con numerosas ferias de arte y organizado innumerables exposiciones en diferentes espacios culturales. Estamos seguros de que contando con este nuevo espacio podremos afianzar nuestra relación tanto con artistas como con el resto de interlocutores culturales y crear nuevos vínculos que favorezcan la promoción y el apoyo a nuevos creadores.

Todo ello sin olvidar el pilar fundamental en el que basamos nuestra creación: estimular la inversión en nuevas tendencias artísticas y ayudar a desarrollar una carrera profesional a todos aquellos jóvenes talentos que quieran dedicar su vida a la creación artística.


26 de octubre – 8 de diciembre
Inauguración 26 de octubre 12:00
Galería Fomentarte – Zapadores – Antonio de Cabezón 70, local 2 – Madrid

El próximo 26 de octubre presentamos en Fomentarte los nuevos trabajos de annitaklimt. En la exposición, titulada “Encuentros con la belleza”, llevamos a nuestra galería una selección de todas las técnicas que trabaja la artista barcelonesa. Desde el collage clásico de papel, tijeras y pegamento pasando por maravillosas piezas de vídeo u objetos perdidos entre montañas que terminan por formar cápsulas del tiempo o mensajes en una botella.

“Encuentros con la belleza es una forma de arqueología, la arqueología de mi vida. Un encuentro con todo aquello que me reconcilia con el ser humano, con esas personas que son capaces de crear escapando del horror y ofrecer algo hermoso, con palabras, con imágenes, con el color o la ausencia de él. Y la naturaleza, que ausente en la vida de una urbanita sigue apareciendo en mis sueños como la única verdad.

Desde la inspiración que supone lo descarnado de las palabras en la poesía de Luis Rosales, a la fragmentación y la ruptura en el encuadre de la Nouvelle Vague o el detalle casi a nivel microscópico en la búsqueda de lo más profundo en Rothko, o esa necesidad de encontrarse con la belleza en lo más rutinario, habitual y cercano como capta el cineasta lituano Jonas Mekas en el siguiente texto:

Hay aspectos de la realidad contemporánea que están cargados de belleza y bondad. No todo es horrible. Yo no estoy interesado en lo que es horrible… ¿por qué debería promover la fealdad y el horror? Ya tenemos suficiente. No quiero añadir más. No quiero que se fijen en eso. Lo que vemos, nos afecta, así que prefiero estar en una pradera llena de flores… y ver bonitos colores, en lugar del horror. Eso lo dejo para algunos artistas modernos que parecen muy interesados en ello. Piensan que es muy comprometido socialmente enseñar lo que sucede. Yo también muestro lo que sucede, pero elijo lo que creo que hace a la gente mejor”.

annitaklimt es el nombre artístico de la creadora y artista multidisciplinar Anna Roig (Barcelona, 1986), diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales en la especialidad de Dirección de Cine. Su obra se ha podido ver en varias galerías de Madrid, Barcelona o Berlín. Además es cofundadora de Nada / Colectivo, godArt Lab y Le mot le plus doux.

Esta es la primera vez que annitaklimt expone sus trabajos en la Galería Fomentarte. La inauguración será el próximo sábado 26 de octubre a las 12:00 y se servirá un vino cortesía de Bodegas Ateca.

La exposición podrá visitarse del 26 de octubre al 8 de diciembre de 2019, de miércoles a domingo de 12:00 a 18:00 o bajo cita previa.