Socials

María Zorzo

Estudio María Zorzo

María Zorzo
Fotógrafa. Madrid 1988
www.mariazorzo.com

 

“A veces soy una niña jugando, otras una mujer vomitando sus demonios”.
Era una afición, pero me hice adicta.
Empezé a estudiar fotografía de forma autodidacta, viendo lo que hacían otros autores, especialmente fotógrafos y pintores, leía libros, artículos, veía tutoriales en internet y practicaba (sigo haciendo todo eso), al tiempo me matriculé en Efti, escuela de fotografía y cine dónde me formé en fotografía de autor, artística, conceptual, retrato, reportaje, moda y fotografía documental.
Mi visión
Me interesan las emociones, disparo desde las entrañas, fotografío mundos de belleza, muchas veces maltratada, no soy bonitista, no soy complaciente con el espectador.
Aunque mi fotografía evoluciona, al juntar fotografías de diferentes etapas, me he dado cuenta de que hay un nexo entre ellas, no sé si en la atmósfera, en el silencio, el misterio… Pero por suerte evoluciona y se transforma y yo con ella, y con ella muero, muero varias veces al año (es una gran terapia). Tengo una visión bastante dramática de la vida, por si todavía no se han dado cuenta…
Me interesa el lado femenino de hombres y mujeres y si alguna vez las retrato invencibles procuren recordar que NO lo somos.
Me preguntan mucho si soy retratista, si bien es cierto que es una de las disciplinas que más desarrollo, incluyendo el auto-retrato, no podría contestar que sí, soy una mujer pegada a una cámara que se pone a disparar en cualquier situación.

.

Allways following the white rabbit…