Socials

Iván Gómez Aparicio

Estudio Iván Gómez

Iván Gómez Aparicio, nace en Ávila en 1989, Graduado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, también es técnico superior de Artes aplicadas a la Escultura en la escuela de Arte de Salamanca.

Le han concedido varias becas a lo largo de su corta carrera: en (2011) beca Erasmus en prácticas durante dos meses en Estambul (Turquía) por la junta de Castilla y León. (2015) beca NEOVERRACO en Morille, (Salamanca). (2015)  Becado por la Facultad de Bellas Artes UCM en Fabero, en el primer certamen Becas Cian Fabero, (León). (2016). I Encuentro de Artistas de Castilla y León, San Rafael (Segovia). (2016) Becado por la Facultad de Bellas Artes UCM en la beca Ayllón, (Segovia).

En (2011) participo en 10 simposio internacional de escultura Buyukcekmece, Estambul (Turquía). En 2018 Primer simposio internacional de escultura Monte Paraiso, Elvas (Portugal).

Ha recibido numerosos premios: (2017) Accésit en el “I Premio Deméter de Escultura, UCM, (Madrid). (2016) Accésit en el XIX Certamen Jóvenes Creadores Ayuntamiento de Ávila. (2016) Accésit en la XXIX Bienal Internacional de Escultura Jacinto Higueras, (Jaén). (2016) Primer visionado de porfolio en el II Premio de Escultura Solidario Fundación Cursol, (Valencia). (2016) Tercer premio ESCOMBRARTE, V concurso con materiales reciclados de la construcción, Segovia. (2016) Premio Buquerín en la beca Ayllón, (Segovia). (2015) Premio Fundición Codina en el 82 Salón de Otoño en la AEPE, Madrid. (2015) Premio Interesarte TV en el 82 Salón de Otoño en la AEPE, Madrid. (2015)  Finalista en certamen Bodegas Valduero con las Bellas Artes, UCM, (Madrid). (2015) Premio UCM Becas Cian Fabero, (León). (2015) Finalista en el premio Pintaurus, Madrid. (2014) Obra seleccionada para exposición en “El patio de columnas” de la diputación de Segovia. (2013) Selección en el concurso de “Escultura en pequeño formato” La Salita, (Gijón).

Ha expuesto individualmente en la sala el Episcopio de Ávila en (2016).

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como ArtMarbella  (2018) la BERLINER LISTE 2017 (Berlín) Kolner Liste, Colonia, (Alemania). Art Nordic, Copenhague, (Dinamarca) “AFF ART FAIR MILANO” Galería Gaudí, Milán, (Italia) en el Museo MEAM de Barcelona, en Donostiarteaninternational art night market, (San Sebastián). (2016) en el mercado de Colón, (Valencia). 77 Exposición Internacional Artes plásticas Valdepeñas. XV Feria DEARTE Contemporáneo en el Palacio de Neptuno, (Madrid). O en 51 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, de la Asociación Española de Pintores y Escultores. (Madrid). (2015) Exposición en el 82 Salón de Otoño en Casa de Vacas, (Madrid). En la Fundación Sierra Elvira, (Granada). En Tabacalera, (Madrid). (2014) En la Fundación Pons, (Madrid). (2013) En los premios ciudad de Badajoz, entre otras.

Sus obras pueden verse en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas: Obra en el Museo de Arte Contemporáneo Obispo Vellosillo, Ayllón. Obra en las Bodegas Valduero, (Burgos). Grupo escultórico en el ayuntamiento de Fabero, (León). EOLO, pieza escultórica en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. (Madrid).

Ha realizado una docena de esculturas monumentales, la mayor parte se encuentran en la provincia de Ávila.