Digitalizando.

Digitalizando.

Las próximas semanas iremos subiendo a esta web la totalidad de las obras digitalizadas.  

Read More
20180919081225

El Museo La Neomudejar es un Museo privado avalado por el ICOM, creado por Nestor Prieto y Francisco Brives con sede en Madrid (España) y que alberga la colección que desde la dirección conjunta del Museo han ido creando desde su apertura en 2013. La colección nace con una declaración de principios:
Reunir al máximo posible de artistas, nacionales e internacionales, que aun naciendo en el siglo XX, continúan después del año 2000 en actividad creativa y con un bagaje de alta calidad en su trayectoria.

Esta Colección apuesta por crear una museistica que acoja voces olvidadas de mujeres y hombres que a pesar de su gran calidad de obra no siempre han sido reconocidos suficientemente por los museos Nacionales y que sin embargo su patrimonio consolida una época histórica de gran significación para el arte y la estética actual. El acervo se ha ido conformando por donaciones y adquisiciones que artistas vivos han querido desde su generosidad favorecer esta iniciativa.

La Colección esta compuesta por obras pictóricas, videoarte, escultura, collage, arte urbano y fondos fotográficos. Ahonda en el arte político, pero también recorre los tránsitos de la figuración a la abstracción española, el conceptual, así como un número importante de obras de Arte Bruto.

La colección recoge una representación importante sino paritaria de mujeres y hombres artistas, con conciencia de que la mujer  en el arte del siglo XXI es fundamental para el entendimiento de los cambios socio-políticos y el arte en vanguardia del siglo XXI.

Desde el departamento de Colecciones se presta una particular atención a responsables de instituciones culturales, coleccionistas, artistas y sus familias, con el fin de fomentar y favorecer donaciones de obras de arte que permitan completar los fondos del Museo.
Donaciones/Legados a la Colección Permanente

El Museo La Neomudejar quiere agradecer la llegada de importantes obras gracias a las donaciones de coleccionistas, artistas, empresarios, particulares y de instituciones. En los últimos cuatro años (2013-2017), el Museo ha ingresado diversas obras y un significativo conjuntode materialidad, fruto de numerosas donaciones, lo que confirma el papel esencial que estas han desempeñado en el desarrollo y enriquecimiento de la Colección.

Destacar y agradecer la contribución de los artistas Españoles que cada año nos donan importantes obras de su producción al Museo. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento a Rafael Peñalver, Paz Muro, Antonio Alvarado, Marc Janus, Domingo Sarrey, Ze Carrión, Ana Dévora, Paco Leal, Laguna, Por Favor, Julia Juaniz, Oskar Maria Ramos, Luisa Alvarez, Pilar Carpio, Raul Armenteros, David Nieto, Oscar Valero, Adrina Fly y Eva Luke, entre otros muchos. Tambien a los artistas extranjeros como Guy Denning, Mahé Boissel, Jaqueline Bonacic-Doric, Monica Tiffemberg, Sergey Buslenko, Ludivine Allegue, Joana Kirby, Mauro Valenti, etc

Queremos igualmente subrayar la generosidad de la Familia de Jose Maria Lara por el deposito de la colección de 150.000 negativos cedida por los familiares del artista que abarca una época historica de España desde 1936 hasta 1994.