Calma 00 es el primero de una serie de encuentros diurnos al aire libre dedicados a la electrónica de escucha que se realizará el 21 de septiembre en el espacio alternativo Zapadores del barrio de Fuencarral. Con un line-up plural compuesto por los directos de Clara Brea, Qestion y RVD y las sesiones enfocadas a la escucha de Damaru, Josephine, Milo y Refracted, Calma se presenta con la firme intención de servir de altavoz para la música electrónica alejada de los circuitos comerciales.

El patio del antiguo cuartel de Zapadores, ahora convertido en “ciudad del arte”, servirá como escenario para esta jornada musical al aire libre en la que se propone una experiencia de escucha singular, un momento de Calma para prestar atención a la música. La que fuera terraza de la cantina del otrora acuartelamiento contará con una zona de restauración con amplia oferta culinaria en un evento que irá desde las 12 de la mañana hasta las 23h.

Artistas más asociados a la música de baile como Refracted (Silent Season, Pole Group) o Milo (Cassette Club), confeccionarán sets especiales de ambient para esta primera edición de Calma. El techno pausado de RVD, la experimentación de Qestion (Continuo) y los paisajes sonoros de Clara Brea serán las tres propuestas en formato live, mientras que Damaru y Josephine’ Soundscapes tejerán sus habituales sets de música horizontal.

Sábado 21 de septiembre de 12 a 23h
Calle Antonio de Cabezón, 70. Fuencarral, Madrid.

 

*Espacio beneficiario de la subvención a Espacios de Creación Contemporánea (2018-2019) del Ayuntamiento de Madrid

 

*Espacio beneficiario de la subvención a Espacios de Creación Contemporánea (2018-2019) del Ayuntamiento de Madrid